domingo, 10 de noviembre de 2013

RATIFICA CONGRESO NOMBRAMIENTOS DE FUNCIONARIOS ENVIADOS POR EL EJECUTIVO

           Se aprobó  licencia para separarse de su cargo, a la magistrada:
 Perla del Socorro Ibarra Leyva


Mexicali, B. C., La lucha de las Féminas.- Este día la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXI Legislatura, puso a consideración del Pleno los acuerdos de ratificación de los titulares para la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental, mismos que fueron enviados por el Gobernador Constitucional Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
En ese sentido, fue aprobado por 22 votos a favor y uno en contra del diputado José Roberto Dávalos Flores, la ratificación al nombramiento del ciudadano Ricardo Magaña Mosqueda, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).
Antes de efectuarse la votación, la legisladora Miriam Ayón Castro subió a la Máxima Tribuna para dar a conocer el posicionamiento de la fracción parlamentaria del PRI, en el cual expresó que estarán atentos a la correcta aplicación de los recursos de esa dependencia, además de vigilar que no se utilicen con fines electorales.
Por su parte, Dávalos Flores argumentó su voto en contra en base a la dignidad y congruencia que demandan los ciudadanos, ya que —dijo— su partido el PRD no comparte los mismos métodos utilizados por la SDS para la distribución de los recursos.
También a propuesta de la Jucopo, fue avalado por mayoría de los diputados para ocupar el cargo de director de Control y Evaluación Gubernamental, el ciudadano Bladimiro Hernández Díaz.
 La votación quedó de la siguiente manera: 22 votos a favor y dos abstenciones de los diputados del Partido Estatal de Baja California, Francisco Barraza Chiquete y Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.
Por último, el Pleno del Congreso aprobó la solicitud de licencia a la ciudadana Perla del Socorro Ibarra Leyva, para separarse del cargo que venía desempeñando como magistrada numeraria en el Poder Judicial, hasta por un periodo de tres años.

No hay comentarios: