lunes, 21 de octubre de 2013

LOS TRANPORTISTAS SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE ELECTO GILBERTO HIRATA CHICO ACOMPAÑADOS DEL LIDER ESTATAL DE LA CTM ELIGIO VALENCIA ROQUE.


ENSENADA. B.C. En lo que fue el primer encuentro entre el presidente municipal electo, Gilberto Hirata Chico y la Unión Estatal de Transportistas de Baja California (UETBC), conformada por los líderes de todas las líneas de camiones de carga, transporte de personal, microbuses y taxis de todo el Estado, encabezados por el líder de la CTM en Baja California, Eligio Valencia Roque, así como por el presidente de la unión, Benjamín Garza, y el fundador de ésta, Raúl Carrillo Espinoza, se plantearon las condiciones bajo las que trabajarán en un marco de institucionalidad y respeto hacia la figura del primer edil.





El Dirigente Estatal de la Confederación de Trabajadores de México CTM  Eligio Valencia Roque, precisó que la central obrera a su cargo ofrece el respaldo a la UETBC con el fin de que los usuarios tengan acceso a un servicio de calidad en el transporte público y además, ser interlocutor permanente entre la autoridad municipal representada por usted  Gilberto Hirata Chico ,y los propios transportistas.
En el uso de la voz, Raúl Carrillo Espinoza, luego de reconocer el decidido apoyo hacia ellos por parte del líder de la CTM, Eligio Valencia Roque, así como por el esfuerzo conjunto desplegado por la unión en el proceso electoral del pasado mes de julio, el cual fue determinante para el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI ), los trabajadores del volante demandaron, en un marco de respeto hacia la imagen del presidente electo y de su investidura, sean tomados en cuenta en la toma de decisiones para que no ocurra como en Mexicali, con el presidente municipal saliente. En su respuesta el  Presidente electo Gilberto  Hirata Chico, fue muy claro al precisar que “como alcalde de Ensenada nunca tomaría una decisión unilateral; no soy un político por ocurrencia, tengo una carrera muy definida y en ese tenor será mi actuar como presidente municipal, siempre respetando a los demás pero a la vez demandando respeto hacia mi investidura”. Ayúdenme -les dijo a los líderes del gremio allí reunidos- pero háganlo con una propuesta de trabajo seria, que beneficie al sector en general; quién mejor que ustedes que conocen el trabajo del día a día para que hagan las propuestas correspondientes.
“Vamos trabajando juntos pero considerando el transporte como un eje en la economía de Ensenada, en donde está involucrada la población misma, es decir, el usuario que es a final de cuentas a quienes ustedes como transportistas, y yo como máxima autoridad y futuro jefe político es a quienes nos debemos”, subrayó el alcalde electo.
Y agregó: “El transporte será estratégico no solo para mi gobierno, sino por la actividad misma ya que es el motor de la economía y es un servicio que tiene contacto directo con el gran público, con la ciudadanía misma y es por eso que los invito a trabajar, pero privilegiando el bien común y a la vez defendiendo sus legítimos intereses como trabajadores del volante, pero todo en un marco de respeto recíproco, y evitando eso sí, cualquier acto de simulación”.
No hay que olvidar que el responsable de la administración seré yo, expresó Hirata Chico en tono enfático, para mí el haber pasado por las cámaras de diputados local y federal fue una universidad y de allí aprendí a escuchar, a consensuar, a planear, a organizar y a definir estrategias pero también a ver las cosas desde una óptica realista y objetiva.
Por su parte el presidente de la CTM de Mexicali, Aguilera Reyes, se quejó amargamente del actuar del presidente municipal, Francisco Pérez Tejada, quién pasó por encima de los trabajadores del volante imponiendo un sistema de transporte totalmente ajeno a los trabajadores locales, licitando a una empresa que no es bajacaliforniana, lo cual afectará al gremio olvidándosele al señor Pérez Tejada quienes lo llevamos al poder. (pst)

No hay comentarios: