martes, 6 de agosto de 2013

Llaman a evitar el IVA el CCE.


MEXICALI, B.C. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad, hizo este día un llamado para formar un “Frente” que impida que el gobierno federal incremente el porcentaje de IVA en la frontera, como se insiste en que es la pretensión del gobierno federal.
  A nombre de los Consejos Coordinadores, Carlo Bonfante  Olache, presidente, hizo el llamado a las autoridades estatales, a legisladores locales y federales pero también a los ciudadanos de ésta y otras entidades federativas para impedir ese intento.
  Incluso se comprometió a visitar todos los estados fronterizos para buscar a sus compañeros patrones e invitarlos a que se unan a este frente común en contra de un tema que  a todos perjudicará.
  En una reunión del Centro Empresarial de Mexicali, dirigido por
Ramiro Paz Hernández, Bonfante Olache dijo que es necesario que se unan las fuerzas de todos los grupos, de todas las cúpulas empresariales para lograr éxito en esta encomienda.
  Si estamos todos unidos podemos representar más del 20 por ciento de la economía de este país, pero si sólo vamos como Baja California, entonces nos seguiremos quedando aislados… por ello haremos una campaña de promoción”, dijo.
  Recordó que esta entidad compite todos los días contra el estado de California y al no tener mejores condiciones, medidas como el incremento en el IVA “nos enterrará francamente como estado”. Pidió por lo tanto estar muy pendiente de este tema.

  También dijo que el posicionamiento del sector empresarial ha sido en el sentido de la corresponsabilidad del gobierno federal en la austeridad de su gasto, reducción de estructuras operativas y el respectivo aparato administrativo de los tres poderes, en todos los niveles.
   Consideró que se  deben generar políticas encaminadas a la competitividad, la creación de empleos, la conservación de la inversión, la atracción de nuevos capitales y fomento a la productividad, en lugar de medidas que afectan a regiones como Baja California.
  Se pronunció asimismo por el aprovechamiento de regímenes fiscales especiales regionales, entre los que estaría la Región Estratégica Económica en Baja California, actualmente en operación inicial y proyecto que, según dijo, aún no acaban de entender las autoridades federales.
 Dijo el empresario que de homologarse el IVA en la frontera con lo que se paga en el resto del país, aumentará la brecha que ya existe en competitividad comercial y pondrá a la región en franca desventaja, como señala una  información generada por el Colegio de la Frontera Norte, que establece que en la actualidad, sin haber homologación por año sólo de Baja California se fugan 6 mil millones de dólares.

No hay comentarios: