lunes, 22 de julio de 2013
Ley de Lavado de dinero evitará evasión fiscal México se había tardado en este tipo de legislación.
Lic Clemente Ranero.
TIJUANA BC 20 DE JULIO 2013, En entrevista con medios Clemente Ranero, manifestó: Con la entrada en vigor de la Ley contra el Lavado de Dinero, la autoridad busca forzar a los contribuyentes y a los que no lo son, a que declaren y manifiesten el patrimonio que tienen, estableciendo es una mecánica de mejor recaudación e incrementarla, manifestó el Lic. Clemente Ranero, Director del Despacho "Ranero y Asociados", durante su intervención en el Congreso Binacional México Estados Unidos, del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC).
Explicó que desafortunadamente hay una práctica de evasión fiscal, y que lo importante no es cuánto dinero se tiene, sino como se obtuvo, siendo allí cuando las autoridades revisen la situación patrimonial para detectar que no provenga de recursos ilícitos.
Dijo que México se está adaptando a los parámetros internacionales, estandarizando los procesos, mecánica y protección para evitar flujos económicos que provengan de fuentes ilegitimas.
"México ya se había tardado en este tipo de legislación" comentó tras precisar que hubo alrededor de 42 observaciones al sistema financiero para regular y evitar el lavado de dinero que se estima en diez mil millones de dólares al año en nuestro país, dinero también comprende el concepto de evasión fiscal.
La ley establece que queda prohibido liquidar en efectivo más de 520 mil pesos cuando se trate de la transmisión de derechos sobre bienes inmuebles; el pago por la adquisición de un vehículo nuevo o usado no podrá hacerse en efectivo si el monto es mayor a 208 mil pesos y de igual forma no podrán ser liquidados de este modo, relojes, joyería, piedras preciosas y obras de arte cuyo valor sea igual o superior a 3 mil 210 veces el salario mínimo vigente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario