El programa consiste en facilitar ejemplares para que los vacacionistas tengan un motivo para disfrutar de una buena lectura
Tijuana, B. C., 5 de julio de 2013.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) dio inicio al programa “El libro se va de vacaciones” en la Central Camionera de Tijuana, como una estrategia para promover la lectura entre los viajeros.
La coordinadora de Bibliotecas Públicas, Adolfina Escobar López, explicó que por tercer año consecutivo se desarrolla este programa en período vacacional, mediante el cual se facilitan libros a los vacacionistas que parten o arriban a la terminal de autobuses de esta ciudad.
A partir de hoy y hasta el sábado próximo, permanecerá instalado un módulo en dicho lugar para que los viajeros -de cualquier edad- tengan la oportunidad de solicitar sin costo un libro de su agrado.
La intención es que los pasajeros lean durante el tiempo que permanezcan en la sala de espera y tengan la opción de regresar el libro al módulo antes de abordar su autobús; o bien, llevárselo para leerlo durante el viaje.
Por otro lado, los usuarios pueden regalar el libro a otras personas en el autobús o en la central camionera que arriben. Debido a que cada ejemplar cuenta con un sello donde se indica que el texto no está extraviado y que puede ser tomado por otro interesado en leerlo, señaló la funcionaria.
Adolfina Escobar explicó que los libros que se encuentran a disposición en el módulo son de diversos géneros, y los viajeros podrán encontrar alguno de su predilección.
La jornada “El libro se va de vacaciones” se lleva a cabo en la Central Camionera de Tijuana, tomando en cuenta la alta afluencia de pasajeros que se registra durante la presente temporada vacacional, lo que representa una buena oportunidad para acercar la lectura a la comunidad, concluyó Escobar López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario