sábado, 1 de junio de 2013

Desalojan fábrica por fuga de amoniaco Se detectaron cuatro personas con señales de intoxicación


MEXICALI.-Alrededor de 200 personas fueron desalojadas de una fábrica localizada en el Valle de Mexicali luego de que se reportada una fuga de amoniaco durante la madrugada del jueves donde resultaron cuatro personas intoxicadas.
Los hechos fueron reportados al filo de las 01:07 horas donde el guardia de seguridad de la empacadora Nueva Estrella realizada un llamado a la Central de C4 donde informó sobre una posible fuga de amoniaco, por lo que requería la presencia de la autoridad.
Tras conocer la información elementos de la Policía Municipal y miembros del Cuerpo de Bomberos se abocaron al sitio donde confirmaron el fuerte y peculiar olor al citado gas que era originado del inmueble localizado en el poblado Alfredo B. Bonfil.

Elementos municipales y guardias de seguridad de la empresa comenzaron el desalojo de alrededor de 200 personas y algunos vecinos residentes de la zona quienes se percataban del fuerte aroma los cuales fueron atendidos por socorristas de bomberos, rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja quienes se abocaron al sitio para apoyar en las labores de seguridad donde identificaron a cuatro personas que presentaban síntomas de intoxicación causados por el citado gas.
Pese a la cantidad de personas que había en el lugar, solo estas cuatro fueron trasladadas a diversos nosocomios para ser sometidas a una valoración médica, pero al cabo de unas horas se les dio de alta pues no corrían peligro.
Luego de inspeccionar el lugar detectaron que la fuga se encontraba en un contenedor de 5000 litros de amoniaco, por lo que luego de unas horas se logró reparar la fuga.
Fue en un lapso estimado de tres horas en los que se logró disipar en su totalidad dicho olor a gas y fue entonces cuando la empresa volvió a permitir ingresar a sus trabajadores para que continuaran con las labores correspondientes.

No hay comentarios: