lunes, 24 de junio de 2013

Acciones para generar empleo en el sector agropecuario: Fernando Castro Trenti.


     Inexplicable abandono del  rico campo bajacaliforniano

 Ensenada. ,B.C Con acciones claras, contundentes, el próximo gobierno de Baja California reactivará el abandonado sector agropecuario del estado, se aumentará la producción, se fomentará el empleo y se fortalecerá la economía, afirmó el candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti. Después de escuchar a una serie de ponentes al Foro Agropecuario, celebrado en el puerto,  de Ensenada, Fernando Castro  dijo que indigna el abandono que se presentan en todas las áreas agropecuarias del estado. Pues en todas las áreas  hay necesidades y justas demandas. Comentó que “no se entiende cómo es que teniendo Baja California tanta riqueza, con mil 500 kilómetros de litorales, con 250 mil hectáreas cultivables, exista el abandono de las autoridades, que ha provocado que la producción descienda a niveles vergonzantes y un alarmante desempleo”. “Es insostenible un gobierno que no da resultados. Un gobierno que ha afectado todos los sectores y que pareciera, para ellos, que todo está bien. Aquí se ha expuesto la grave problemática y la urgente respuesta de un gobierno consciente de su problemática”, agregó ,Castro Trenti que su respuesta será de inmediato trabajar en la solución de sus problemas, después del 7 de julio. “Juntos encontraremos la solución y del Gobierno de Castro Trenti, habrá los apoyos económicos que reactiven su actividad”. ,en su administración, dijo, será el gobierno el que encabece la atención de sus necesidades, de  exponer ante las autoridades federales  la solicitud de apoyos, de permisos y después de ser sus representantes en la comercialización de sus productos.
Se tiene que trabajar rápido y en forma contundente, juntos, para solucionar y reactivar todos los campos de la producción. “La chequera del Gobierno del Estado estará lista para apoyarlos e impulsar la generación de empleos, de aumentar la producción, de abaratar los productos en beneficio de los bajacalifornianos”.
El abanderado de la coalición Compromiso por Baja California, habló de la necesidad de tecnificar el Valle de Mexicali, de apoyar la producción lechera, de bajar recursos de la federación, para atender el problema del agua y detonar la económica familiar, con empleos mejor pagados., Teniendo como testigo de la firma de compromisos, al gobernador de Chiapas, Miguel Velasco Coello, Castro Trenti explicó que pude ser mucho dinero 37 mil millones de pesos anuales de presupuesto, pero muy poco si no se generan más empleos, impulso a la producción, la atracción de inversionistas.  dijo que no se puede aceptar el nivel de vida de los bajacalifornianos, se debe superar los que nos frena. “Debemos cambiar para mejorar, debemos unirnos para reordenar Baja California y mejorar el nivel de vida de todos. Generar más empleos, mejores salarios, cambiar, será el futuro de Baja California, después del 7 de julio”.
En este foro, hablaron Sergio Loperena, coordinador agropecuario de Ensenada, quien expuso la necesidad de ser atendidos por el Gobierno para salir del rezago; Jorge Alberto Hirales Vargas, explicó la
problemática agropecuaria; Manuel Hernández Gavilondo, destacó los problemas del agua, anunciando pronósticos de sequia en la próxima década; Fernando Barona Sobrino, dijo que la producción lechera ha bajado su producción y en donde ellos subsidian el litro de leche, repercutiendo en su propia economía. Pidió un marco jurídico en donde se hagan ajustes entre el productor y el precio de la leche.,Josefina López, representante de los grupos indígenas, se quejó que sin tomarlos en cuenta los usos y costumbres, fueron despojados de sus tierras; Heriberto Magdaleno Cuevas, por los veterinarios, dijo que el empleo es escaso y mal remunerado y Carlos Arturo Ochoa Zatarain pidió que se haga revisión de la Ley de Desarrollo Agropecuario.
ENSENADENSES A VOTAR EL7 DE JULIO

No hay comentarios: