sábado, 18 de mayo de 2013

Se compromete FCT a impulsar el desarrollo de infraestructura por constructores locales


El Candidato a Gobernador presentó su plan de trabajo a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Mexicali y firma compromisos ante los integrantes de la CMIC
El nuevo Gobierno Estatal establecerá sistemas viales eficientes, reservas territoriales adecuadas y gestión efectiva del recurso hidráulico: FCT

Mexicali.- El Candidato a la Gubernatura Fernando Castro Trenti presentó sus propuestas de trabajo ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ante quienes estableció el compromiso de impulsar el desarrollo de infraestructura por constructores locales.el abanderado del PRI, PVEM, PT y PES aseguró que en nuevo Gobierno Estatal establecerá sistemas viales eficientes, reservas territoriales adecuadas y una gestión efectiva del recurso hidráulico con el apoyo de los constructores bajacalifornianos, con lo cual también se activará la economía local y se generarán importantes fuentes laborales para la clase trabajadora.
En ese sentido, destacó que se dispondrá de una bolsa de 5 mil millones de pesos para inversión en infraestructura; asimismo, se comprometió a que se privilegiará a las empresas locales para que sean las encargadas de las construcciones, a través de procesos de licitación transparentes.
Castro Trenti señaló que si se toma en cuenta que el 92% de la población estatal reside en zonas urbanas y que Baja California es una entidad con alto índice de recepción de población migrante, es inaplazable que se instrumenten medidas eficaces para el crecimiento ordenado de las ciudades y con ello se optimicen la infraestructura y los servicios. el Candidato agregó que otro problema que demanda una solución pronta y efectiva es el abandono de casas de interés social, el cual es consecuencia de las deficiencias de estructura  de drenaje, agua o gas, la lejanía de las viviendas a los centros de trabajo, la carencia de sitios de abasto, la baja disponibilidad de rutas de transporte público y la escases caminos alimentadores hacia los fraccionamientos, así como los bajos salarios.

De manera concreta, Fernando Castro Trenti, estableció los siguientes compromisos para el desarrollo de la infraestructura con el apoyo de los constructores locales:  
a).- Crear el Instituto Metropolitano de Planeación como un ente coordinador de una estrategia común para el desarrollo sustentable de las metrópolis, a través de sistemas viales eficientes, reservas territoriales adecuadas y gestión efectiva del recurso hídrico.
b).- Iniciar la actualización de la Ley de Fraccionamientos en la que se privilegie el espacio público como apéndice del espacio privado y alentar la concurrencia de los tres órdenes de gobierno para generar espacios urbanos competitivos y sustentables.
c).- Impulsar la construcción de fraccionamientos populares.
En la firma de propuestas de Fernando Castro Trenti estuvieron presentes Efrén Cadena Pimienta, Presidente de CMIC Baja California y Jorge Eduardo Pallares Chávez, Secretario de dicho organismo.

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